Buenas estimados jugadores, soy el Nacho parte del equipo de jueces de Furia Extendido y hoy me toca hablar de mi raza favorita de todo Mitos y Leyendas: La raza guerrero.
Los guerreros en furia extendido se han caracterizado por ser un mazo mid-tempo, teniendo duelos muy entretenidos, ganando al límite, gracias a sus aliados con buena relación fuerza – coste y el daño directo que pueden hacer.
Acompañenme a troya para descubrir algunas joyitas que trae la nueva edición de Mitos y Leyendas para los guerreros. Los guerreros de esta edición están representados en la guerra de troya, en donde los espartanos y los troyanos luchan a causa de los caprichos de los Dioses.
En primer lugar, vamos a ver el aliado que le viene a entregar consistencia al mazo: La carta mega real Hector de Troya, un aliado que al entrar en juego te permite subir un Aliado del cementerio a la mano, aumentando la recursividad del mazo y poder conectar con mayor facilidad aliados únicos o aliados que necesites en el juego tardío. Además, este aliado puede hacer daño en declaración de ataque, lo que es super útil para cartas que disparen su habilidad cuando un Aliado hace daño, como por ejemplo con el arma Sica. Este Aliado en conjunto con Sica puede sacar dos Aliados de la mesa en un turno, una combinación que podrá desbalancear rápidamente la mesa a tu favor.
Ahora desde la base del conflicto de troya tenemos la pareja de Paris y Helena, dos cartas con un potencial casi incalculable, vamos a pasar rápido por Paris que es un Aliado que con cariño llamamos Pryderi Chiquito, un Aliado muy bueno para acelerar daño y meter presión desde el primer turno.
La Helena es una pieza fundamental de los nuevos Aliados, esto porque te permite ganar el tempo de la partida quitándole los recursos del cementerio a tu oponente. Hasta Excalibur, al mazo guerrero se le complicaba la partida cuando tu oponente lograba restaurar su castillo con el baraje de cartas claves. Cartas como Mitra o Sanar al Rey permitían contener el daño constante que hace el mazo guerrero, pero ahora con Helena cada vez que hagas daño vas a poder desterrar la carta molesta que te puede dar vuelta la partida o hacerte perder el tempo.
Pero no solo de Aliados vive el mitero, hay otras cartas que vienen a adentrarse al meta directamente como lo es el talismán mega real, Arde Troya que te permite desterrar cualquier carta de coste 2 o menos de la mesa por un oro, considerando la facilidad con la que el guerrero puede conectar 3 Aliados.
Otra carta muy buena para esta estrategia, que hace buena sinergia con los guerreros de daño directo en especial con Urac Piel Azul es Tridente de los Mares, un arma coste 1 que te permite utilizar la Habilidad de Urac sin tener que gastar recursos, ya que, cada vez que utilices la habilidad del Urac Piel Azul podrás agrupar ese oro, un pequeño combo que puede fácilmente terminar la partida.
Si bajamos la frecuencia a las cartas cortesanas y vasallas hay tres que debes tener si o si en tu radar, las primeras dos son cartas para considerar en el side deck, que son Néstor, un aliado que es una buena opción contra el mazo Caballero, sacando aliados poderosos como Marco Antonio o Arturo Pendragón y la segunda Príamo una carta muy fuerte contra el mazo sombra, ya que, es capaz de sacar a los Aliados Ultra Reales del mazo sombra dejando un Aliado en tu campo.
Desde las frecuencias bajas también encontramos Eneas. Este Aliado lo pienso en una variante más agro del guerrero en donde puedas sacarle provecho a cartas como Bruto y agregarle soporte con armas para pasar por sobre los aliados bloqueadores.
Claramente no nos podemos despedir sin conocer a los capitanes de está edición, en primer lugar el rey errante: Odiseo un Aliado con un impacto en mesa brutal, capaz de condicionar el turno de tu oponente y marcar el tempo de la partida en turnos decisivos, aportándole alta presión al rival.
Y ahora mi carta favorita de la edición, el verdadero capitán de la raza Guerrero, el Brad Pitt de la edición, hablo de Aquiles un aliado ultra real de coste 4 fuerza 3, que tiene dos habilidades de alto impacto en mesa, la primera es desterrar cualquier carta en juego, siendo un removal muy eficiente para cartas como Yggdrasil, u otra carta molesta en el campo y la segunda es dale la pieza faltante en el momento clave buscando un Guerrero en tu Castillo. Una de mis búsquedas favoritas es Héctor de Troya para poder asegurar de nuevo el Aquiles o para en su defecto subir alguna otra carta que necesite en su momento, siempre generando recursividad con tus Aliados.
Ya para despedirme, espero que disfruten tanto como yo disfruté esta edición, que encuentren en ellas cartas que necesitan su estrategia, que jueguen harto, testeen harto, la pasen bien y hagan hartos amigos jugando mitos y leyendas, que al final del día es lo más importante.
¡Nos vemos en los lanzamientos de Troya en día 25 de Noviembre!
Con respecto a Helena la habilidad se utiliza una vez por turno o una vez por cada carta que haga que mi oponente bote cartas ejemplo tengo a Urac piel azul en mesa bajo a Paris y mi oponente bota 2 cartas destierro 1 de su cementerio pago el oro de urac mi oponente bota dos destierro otra mas por la habilidad de helena o no?
La habilidad de Helena se puede utilizar cada vez que tu oponente Bote cartas, no importa si bota una o 10, sólo Destierra una carta por cada fuente de daño. Si posteriormente vuelves hacer daño, puedes volver a Desterrar.
La única limitación es en daño de combate, donde solo puedes Desterrar una carta porque todo el daño de los Aliados se suma en una sola fuente.
Muchisimas gracias 😀